Publicado: 17.10.2014 12:34 |Actualizado: 17.10.2014 12:34

Rajoy evita pronunciar el nombre de Rato como ya hiciera en su día con Bárcenas

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

El presidente del Gobierno no se moja. Fiel a su tibieza y a dejar que escampe tras la tormenta, Mariano Rajoy dijo este viernes en Milán que no debe prejuzgar la situación del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato e instó a esperar las decisiones de los tribunales y del PP, que de momento se ha limitado a abrir un expediente informativo al exministro de Economía.

Pero como ha reconocido el propio juez, la apertura de un juicio oral "aún está lejana". Pueden pasar años antes de que eso ocurra. 

Aún así, Rajoy fue claro respecto a lo que piensa hacer: nada. "Yo no debo prejuzgar nada en este momento", dijo en una rueda de prensa en Milán. En este sentido, el jefe del Ejecutivo insistió en que "el mejor escenario es que el juez diga lo que tenga que decir" y la Justicia actúe con la "mayor celeridad posible".

Pero lo más llamativo fue el trato que dispensó Rajoy a Rato: al igual que hiciera en su día con Luis Bárcenas, el presidente evitó pronunciar el nombre de Rato durante toda la rueda de prensa; de hecho se refirió a él como "esa persona de la que usted me habla". 

Al ser preguntado por la fianza impuesta por el juez a Rato, Rajoy salió un poco por la tangente e hizo hincapié en que si se están conociendo las supuestas irregularidades en el uso de tarjetas opacas en Caja Madrid, es gracias a que el Gobierno ha puesto este asunto en manos de la fiscalía. Rajoy olvidó mencionar que fue él quien impulsó la candidatura de Rato para presidir Cahja Madrid y posteriormente Bankia.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido este viernes que el Ejecutivo está "indignado" ante el escándalo de las tarjetas opacas que usaban los consejeros de Caja Madrid y ha afirmado que los mecanismos de control y transparencia "eran necesarios y había que haberlos puesto antes". En cuanto a la situación del expresidente de Bankia Rodrigo Rato, ha dicho que será el PP el que decida si continúa siendo militante o no.

"Es una práctica que, por desgracia, se ha producido en España durante bastantes años. Y se ha conocido ahora, lo que pone de manifiesto que los mecanismos de transparencia y control eran necesarios y había que haberlos puesto antes, pero los puso este Gobierno", ha declarado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

 



http://www.quoners.es/debate/crees-que-la-mayoria-de-los-politicos-son-corruptos