Público
Público

Rajoy exige a Zapatero que "abra las puertas de la Moncloa" a los autónomos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió hoy al presidente del Gobierno que "abra las puertas de la Moncloa" a los trabajadores autónomos de toda España tras asegurar que este colectivo es el "nervio de la economía" y el que está pagando con "mayor coste" la crisis económica.

Rajoy hizo esta consideración durante su intervención en la Asamblea de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), que reelegirá hoy previsiblemente a Lorenzo Amor como presidente, ya que no se han presentado más candidaturas.

Durante su discurso, Rajoy, quien fue recibido con un fuerte aplauso entre los congregados en este acto, criticó la "preocupación insensible" que muestra el Gobierno ante la "acelerada" destrucción de empleo de los últimos 12 meses y ante los "sueños rotos" de muchos emprendedores.

El presidente del PP apoyó la "defensa" de ATA por los intereses de este colectivo, que representa a 3,5 millones de trabajadores, y alabó que el autónomo "aguante todo lo posible" en la "cuerda floja" ante la falta de financiación, antes de darse de baja "como último recurso" a la afiliación a la Seguridad Social.

"No entiendo que el presidente del Gobierno no se haya dignado a reunirse con la Federación de ATA y como líder de la oposición le pido que abra las puertas de la Moncloa a este colectivo", apostilló, tras recibir una fuerte ovación.