Público
Público

Rajoy exigirá un acuerdo nacional que garantice el futuro de las pensiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pontevedra, 4 abr (Efe).- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en una cena mitin de homenaje en Pontevedra ha asegurado hoy que exigirá el próximo martes, durante el debate de investidura del presidente del Gobierno, la búsqueda de "un gran acuerdo nacional para garantizar las pensiones del futuro".

Rajoy insistió en que la economía, la educación, el agua, la seguridad ciudadana y la inmigración centrarán el discurso de su partido durante la próxima legislatura.

"Creo que un país necesita un mínimo de estabilidad y que no se puede jugar con él como se ha hecho en los últimos años pactando con los minoritarios, excluyendo a una gran mayoría", aseguró Rajoy ante más de 2.000 personas que se reunieron en el recinto ferial de Pontevedra para rendirle un homenaje.

Esta cena estaba prevista para el cierre de campaña en la ciudad gallega durante las pasadas elecciones, aunque el asesinato del concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco, provocó su suspensión.

Durante su intervención ante los presentes, Mariano Rajoy insistió en que en esta legislatura que entra va a hablar de economía "porque es lo que llevo diciendo durante muchos meses: de las hipotecas, de las pensiones... porque eso es lo que le importa a la gente".

Recordó el presidente del PP que "España tiene mucho más potencial de lo que ha demostrado la política económica de estos últimos años. Las cosas se pueden hacer mucho mejor" y matizó que el PSOE ha vivido de "la inercia" y de "la herencia" que se encontraron al llegar al gobierno hace cuatro años.

"Por primera vez se vuelve a oír hablar de que el paro está aumentando" y recalcó que la existencia de problemas de competitividad y déficit en la economía española.

Rajoy añadió que la economía será la prioridad para el PP "como lo será la educación, el agua o la inmigración o la seguridad ciudadana".