Público
Público

Rajoy expresa su intención de no dejar el liderazgo del PP antes del Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su intención de agotar hasta el último momento su liderazgo del partido y ha asegurado que ninguna circunstancia le hará abandonar la Presidencia popular antes del próximo congreso nacional, en 2011.

Así lo ha afirmado durante un encuentro en Internet en varios medios digitales, al ser preguntado si alguna circunstancia le haría abandonar su cargo antes del próximo congreso nacional del PP.

"No, he sido elegido por un periodo que pienso cumplir; me debo a la gente que me ha dado su apoyo y que me eligió", ha destacado.

Rajoy también se ha referido a las elecciones gallegas y vascas que se celebrarán el próximo 1 de marzo.

En relación con las posibles alianzas que podrían darse en Euskadi, el presidente popular ha señalado que siempre que el PSE tiene capacidad de decidir "lo ha hecho en favor de los nacionalistas", igual que ha ocurrido en Galicia o Cataluña, y por ello "la situación más nítida para el cambio es la del Partido Popular".

Preguntado por el importante peso del voto de los emigrantes en los comicios gallegos y por la concesión de la nacionalidad española a los hijos y nietos de los exiliados durante la Guerra Civil y la dictadura, Rajoy ha considerado "intolerable" que se haga una discriminación entre nietos de exiliados o de otros ciudadanos españoles.