Público
Público

Rajoy expresa el "pleno, total y absoluto apoyo" del PP a Camps y a Costa

Ha dicho que tiene la "total certeza" de que dice la verdad, y así "lo aclarará con el juez". "Todo terminará pronto", ha añadido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este sábado el 'pleno, total y absoluto apoyo del partido' al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y al secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, ambos citados a declarar como imputados en el caso Gürtel.

En una entrevista en la Cadena Cope, Rajoy ha añadido que tiene 'plena, total y absoluta confianza' en ambos dirigentes.

A la pregunta de si había hablado con Camps en los últimos días, Rajoy ha confirmado que había hablado con el presidente autonómico 'muchísimas veces en los últimos días' y ha añadido que tiene la 'total certeza' de que dice la verdad, y así 'lo aclarará con el juez la próxima semana'.

Rajoy ha hecho hincapié en el 'respaldo absoluto' al señor Camps y también se ha mostrado 'absolutamente convencido' de que esta situación 'se va a aclarar y se va a terminar pronto'.

Ha añadido que ambos están deseando llegar ante el juez 'y que esto termine' porque, en su opinión, se está convirtiendo en un juicio en los medios, que 'no es el verdadero'.

El líder popular ha recalcado que conoce a Camps desde hace muchos años, sabe cómo vive, 'quién es y qué ha hecho y, desde luego, en este partido todos respaldamos a Camps y estamos convencido de su inocencia'.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana citó a declarar el pasado jueves al presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, y al secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa.

El presidente de la Generalitat prestará declaración el próximo martes 19 de mayo, a las 10,30 horas, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. A las 12,00 horas prestará declaración Ricardo Costa. 

El pasado 21 de abril, el TSJCV se declaró competente para asumir las investigaciones del caso Gürtel en aquellos hechos que afectan a Camps y Costa.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV acordó abrir diligencias previas por 'posible delito de cohecho', y designó al magistrado José Flors como instructor de esta investigación penal. El TSJCV también asumía la causa en los hechos que se imputan a Campos y Betoret.