Publicado: 07.02.2008 22:49 |Actualizado: 07.02.2008 22:49

Rajoy: "Hay un millón de inmigrantes irregulares y yo no los regularizaría"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado claro en la entrevista que Iñaki Gabilondo le ha hecho en Cuatrolo que no le gusta sobre Inmigración, pero no ha sido capaz de decir lo que él haría si fuera presidente del Gobierno. "Yo no regularizaría masivamente a los inmigrantes", repitió hasta en tres ocasiones seguidas a las preguntas del periodista.

Según Rajoy, hoy en España hay "un millón cien mil inmigrantes irregulares en la calle", pero el líder del PP no fue capaz de decir lo que haría con ellos. Sin embargo, se fue por las ramas hablando de que "de lo que se trata es de que cuando una persona pide el permiso de residencia cumpla con las costumbres de los españoles".

Otra respuesta ambigua que forzó que gabilondo le pidiera una explicación: "¿a qué tipo de costumbres se refiere?" El conservador salió como pudo hablando de la ablación del clítoris y de la poligamia como hechos que no se pueden permitir en nuestra sociedad. 

Rajoy siguió insistiendo en que "las personas de fuera", con él de presidente, "tendrán los mismos derechos que los españoles, pero también los mismos deberes", porque hay que "poner orden donde hay desorden", ya que, según dijo, la política del Ejecutivo socialista ha provocado un "efecto llamada". Por eso, señaló que si gana las elecciones propondrá un contrato de integración de los inmigrantes, una medida que "ha funcionado bien" en otros países de la UE como Francia.

El presidente del PP recalcó que hay que "hacer una apuesta contundente por la legalidad" porque si no España tendrá un "problema grave en el futuro". Ante las críticas que ha cosechado su propuesta de crear un contrato de integración para inmigrantes, Rajoy señaló que esta medida "existe en varios países de la UE" y ha "funcionado bien".

Sin embargo, esos inmigrantes que Rajoy quiere darles los mismos derechos que a los españoles no tienen un futuro claro si el PP gana las elecciones. "¿Qué hará usted con ese millón de inmigrantes irregulares, con ese millón de fantasmas?", dijo Gabilondo: "Yo no los regularizaría".