Público
Público

Rajoy homenajea a los que no se manifiestan y se fuma un puro

Desde Nueva York, el presidente del Gobierno hace oídos sordos al clamor ciudadano y asegura que todos ellos trabajan para un gran objetivo nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Haciendo oídos sordos al clamor de la calle, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rendido hoy, en el segundo día consecutivo de movilizaciones, un homenaje a 'la inmensa mayoría de españoles que no se manifiesta' en contra de los recortes del Ejecutivo.

Rajoy se ha referido así, en la conferencia que ha pronunciado en la institución académica Americas Society de Nueva York, a la situación que vive España un día después de las protestas en Madrid en torno al Congreso.

'Mi mayor reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de prensa y que no abre los telediarios', ha señalado antes de insistir en que todos ellos están colaborando para un gran objetivo nacional.

Para Rajoy, todos ellos 'están ahí pero no se les ve', son personas que sufren y pasan por enormes dificultades, que tienen que hacer frente a muchos problemas. Para Rajoy, si esas personas saben estar a la altura de las circunstancias, quienes tienen cargos públicos, tanto en el Gobierno central como en el resto de las administraciones, también tienen que estarlo.

Ha extendido esa petición de responsabilidad a los partidos políticos, a los medios de comunicación y a los sindicatos. 'Todos -ha insistido- debemos estar a la altura del comportamiento de la sociedad española.

De forma genérica y sin dirigirse explícitamente a alguien, ha señalado: 'No hay que estropear con intereses de vuelo corto la grandeza del comportamiento de nuestros compatriotas'.

Ayer el presidente también demostró tener mucho tacto por lo que estaba pasando en Madrid. Mientras la manifestación del 25-S en Madrid se convertía en una batalla campal por las contundentes cargas policiales publicó una fotografía en su cuenta de Twitter con la familia Obama.

Después, el fotoperiodista Jonan Basterra captó varias imágenes del presidente paseando por la Sexta Avenida mientras se fumaba un puro.

Según relata Basterra en su blog, Pixelydixel, se encontró con la comitiva del presidente mientras estaba buscando noticias de las manifestaciones. Rajoy se encuentra estos días en EEUU en la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Rajoy fumando un puro en la Sexta Avenida el 25-S. Jonan Basterra