Publicado: 18.05.2014 13:58 |Actualizado: 18.05.2014 13:58

Rajoy ignora el exabrupto de Cañete y dice que es "el mejor candidato"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que Miguel Arias Cañete es, "lisa y llanamente, el mejor candidato" que se presenta a las elecciones europeas.

En un mitin celebrado en Cuenca en el que también ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha hecho esta férrea defensa del cabeza de lista de los populares, muy criticado en los últimos días por la oposición tras sus reflexiones sobre el debate que mantuvo con la socialista Elena Valenciano.

Rajoy ha señalado que Cañete es un candidato "extraordinario", que "nunca ha vuelto de Europa con las alforjas vacías sino con la batalla ganada", y porque nadie tiene que explicarle los resortes de la UE, porque los conoce, no como "otros".

"Nadie tiene que decirle cómo se da la batalla en Bruselas" porque el candidato ya "ha ganado" allí "mil y una batallas para España" y "nadie tiene que recordarle que se trata de defender los intereses de España y los españoles", ha continuado Rajoy, quien ha subrayado además que Cañete ya ha "dejado su huella" en Europa.

Y eso lo saben, ha dicho el presidente, los agricultores, para subrayar después que el trabajo de Cañete como ministro "se cuantifica", aportando datos como el "saldo positivo de 47.000 millones de euros que el campo va a recibir de fondos de la Política Agraria Común, "un seguro de vida para un sector que es una de las grandes de fortalezas del país".

"Por eso es nuestro candidato, porque lo de Europa va en serio y hay que tomárselo en serio", ha añadido el presidente, quien ha admitido que el Gobierno ha "perdido" un "gran ministro", pero ha ganado "el mejor representante que puede tener España en las elecciones europeas".

Por su parte, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy en Zaragoza que su partido "reconstruye países y autonomías" y apuesta por un futuro "más ilusionante" que el PSOE, al que ha acusado de destrozarlo y de transmitir la imagen de una España "negra y del miedo". Por ello, ha pedido el apoyo de los ciudadanos para ganar las elecciones europeas del próximo 25 de mayo "por el bien de España y de Aragón", porque la izquierda quiere volver al pasado y porque lo que está en juego "es el futuro".

Arias Cañete ha intervenido en un acto público de campaña en Zaragoza junto a la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente del PP provincial, Luis María Beamonte, y la candidata aragonesa a las elecciones europeas, Verónica Lope. "Vamos a tener que poner un rótulo en el PP: se reconstruyen países, autonomías y ayuntamientos", ha resaltado el candidato popular, quien ha lamentado que a su contrincante socialista, Elena Valenciano, le moleste "que le digan que España estaba al borde del rescate" cuando el PP llegó al Gobierno "pero es verdad", ha dicho.

En este sentido, ha agregado que el PP "tuvo que rescatar a España para que no la rescatara nadie" y ha destacado que el país ha vuelto "a la senda del crecimiento económico" y que ahora hay que progresar en el marco de la Unión Europea y eso "no se puede hacer desde las políticas de la izquierda que han fracasado en España".

Arias Cañete ha acusado al PSOE de querer "exportar" a la Unión Europea las políticas fracasadas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero "que tanto daño hicieron" a España y ha dicho que eso hay que recordárselo a los ciudadanos y explicarles lo que ha hecho el PP, que es "cumplir las reglas de la Unión Europea", algo que el PSOE "no hacía".

El PP ha hecho las cosas bien en España y se ha ganado "el respeto" de los socios europeos, ha subrayado, toda vez que ha reivindicado las reformas "valientes y necesarias" realizadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Arias Cañete ha coincidido con Luisa Fernanda Rudi en que hay que recuperar la economía para recuperar, después, el Estado de bienestar. Tras su intervención en la capital aragonesa, el candidato popular al Parlamento Europeo se ha desplazado a la localidad zaragozana de Calatayud para asistir a un acto con agricultores aragoneses, también junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.