Público
Público

Rajoy insta a la Fiscalía a que investigue "los abusos" en CCM

Pide a Zapatero que acabe "con los abusos que hicieron sus compañeros de partido en Caja Castilla-La Mancha"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes a la Fiscalía, 'tan ágil y siempre al quite de según qué asuntos', que investigue los 'abusos' que a su juicio han cometido los consejeros de Caja Castilla-La Mancha antes de su intervención por el Banco de España.

En la inauguración de uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo de El Escorial, el líder de los conservadores ha aludido con dichas palabras al pliego de cargo del organismo supervisor, en el que plantea sanciones a los ex consejeros de la entidad por infracciones graves o muy graves.

El Banco de España ha advertido 'una clara carencia de estructura organizativa' e importantes deficiencias en los mecanismos de control interno de las actuaciones inversoras, por lo que, así como por otras indefiniciones, la estructura organizativa se habría apartado de sus líneas de responsabilidad.

Así que Rajoy ha pedido a la Fiscalía, 'siempre al quite de según qué asuntos' -una alusión implícita al caso Gürtel-, que investigue tales hechos, que 'afectan a muchos ciudadanos'.

Igualmente ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aproveche esta 'magnífica oportunidad' para 'acabar con los abusos que hicieron sus compañeros de partido en Caja Castilla-La Mancha'.

Sobre el informe, el presidente del PP ha indicado que 'no pinta bien' y que cita aspectos 'enormemente preocupantes', toda vez que desvelan que los gestores de la entidad castellano-manchega 'no han hecho las cosas bien'.

Y ya que Zapatero, ha dicho, se ha dedicado desde el estallido de la crisis a 'echar la culpa a todo el mundo', tiene ahora que exigir responsabilidades a quienes se han extralimitado en sus funciones al frente de una entidad financiera como Caja Castilla-La Mancha.