Público
Público

Rajoy invita a Zapatero a que "dé la cara" mañana en Rodiezmo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha invitado hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a que acuda mañana a la fiesta minera astur-leonesa en Rodiezmo para que "dé la cara, haga pedagogía y explique" sus medidas económicas.

Rajoy, en el acto de apertura del curso político en Soutomaior (Pontevedra), opinó que "la imagen de la silla vacía de Zapatero" mañana en Rodiezmo por primera vez desde que fue investido presidente será "la plasmación gráfica del engaño a todos los españoles" sobre la situación de la economía nacional.

Acusó al presidente de haber hecho "mucha demagogia y mucha propaganda" y le preguntó "¿y ahora, qué?", al tiempo que afirmó que si estuviera en su lugar "hubiera ido" al acto de mañana en Rodiezmo "y hubiera explicado" su gestión.

"Eso debe hacer un buen gobernante", aseveró.

El líder de la oposición afeó a Zapatero que "no haya dicho la verdad" al "no admitir la crisis", luego de decir que "éramos los mejor preparados", que "íbamos a ser los primeros en salir" y al "hablar de los brotes verdes y de una recuperación inminente. Todo era mentira", subrayó.

Abundó en que "hay que ser realistas", pues "está muy bien ser optimista, pero si la realidad no tiene nada que ver, acabas haciendo el ridículo y creando un problema", dijo Rajoy, para quien "el riesgo de España hoy es de estancamiento económico y de empleo".

El presidente del PP abogó por "tener un plan", pues cree que "es mejor tener uno, aunque sea malo, que no tenerlo, porque la gente sabe a qué atenerse".

"La etapa de las ocurrencias, las improvisaciones, los anuncios y la propaganda tiene que ser una etapa cerrada. La gente debe saber lo que va a pasar", enfatizó.

También echó en falta "coherencia" en la gestión del Gobierno, pues "los ministros -afirmó- deben decir lo mismo, que tampoco es tan difícil", y puso como ejemplo de las discrepancias las declaraciones públicas sobre los impuestos, las pensiones y las infraestructuras.

En este punto, criticó el nivel de licitación con José Blanco al frente del Ministerio de Fomento y calificó de "hecho insólito en un país normal que fuera noticia" la reunión entre éste y la titular de Economía, Elena Salgado, "para ponerse de acuerdo en algo -los recortes en infraestructuras- que no quedó aclarado".