Público
Público

Rajoy irá con "con seguridad y confianza" a ganar el debate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá al debate electoral televisado de esta noche "con la seguridad y la confianza" de que el programa "popular" es mejor que el del PSOE y de que, por tanto, saldrá ganador del cara a cara.

Así se ha manifestado el coordinador del programa del PP, Juan Costa, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido en Madrid.

Aunque estaba previsto que las declaraciones a los periodistas de Costa se centraran en la memoria económica del programa "popular", habló sobre todo del debate por televisión que enfrentará al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al propio Rajoy.

Según ha señalado el ex ministro de Industria, el líder del PP pasará la jornada del debate en su casa, leerá las anotaciones, consejos e informaciones facilitadas por sus colaboradores y estará en permanente contacto con su equipo de campaña.

Hasta ahora ha decidido que se desplacen con él al parque ferial Ifema, donde tendrá lugar el debate, cuatro integrantes de su equipo: el coordinador de campaña, Pío García-Escudero, el secretario de Comunicación del partido, Gabriel Elorriaga, su asesor Pedro Arriola y su jefa de prensa, Carmen Martínez.

No ha determinado aún la identidad de las otras dos personas que podrán ir con él al lugar en que se celebre esta contienda televisada.

Parte del equipo directivo del PP, para dar los últimos retoques al debate, se ha reunido a lo largo de la mañana en la sede del partido.

A dicha reunión han acudido el secretario general de los "populares", Ángel Acebes; los secretarios Miguel Arias Cañete, Soraya Sáenz de Santamaría y Gabriel Elorriaga, así como los dirigentes Sebastián González, Cayetana Álvarez de Toledo, Pío García-Escudero, José María Michavila, Carlos Aragonés y el propio Juan Costa.

Este último, en la conferencia de prensa, ha evitado adelantar los ejes de las estrategia de Rajoy durante el debate, si bien ha destacado que el candidato del partido a la presidencia del Gobierno asistirá al mismo "con seguridad y confianza", y eso permitirá, ha afirmado, que gane el debate.

"Vamos al debate con mucha confianza y seguridad; tenemos al mejor candidato, tenemos el mejor programa y las mejores soluciones a los problemas de los españoles. Con esa confianza y esa seguridad, vamos a ganar el debate electoral", ha resumido Costa.

A su juicio, "los españoles podrán comparar las propuestas" de los partidos y podrán distinguir que Rajoy "conoce los problemas de los españoles" y dará soluciones con el fin de asegurar más bienestar, más calidad de vida, un empleo más estable y un "país equitativo".

Enfrente, ha añadido, se encontrará Zapatero, cuyo "único programa consiste en pedir a los españoles su apoyo para que no gobierne el PP" y en fomentar "la tensión y la crispación".