Público
Público

Rajoy junta hoy a Aguirre y Cobo en una reunión del grupo municipal del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, juntará hoy a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y al vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, en una reunión con los integrantes del grupo popular en el consistorio, a la que también acudirá el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Tras las declaraciones de Cobo contra el Gobierno autonómico, que culminaron tiempo después con su suspensión de militancia, el acto de hoy será el primero en que los protagonistas, más el líder nacional, se vean las caras.

Según informa el PP en su convocatoria de prensa, ocurrirá en las instalaciones del Matadero de Legazpi, ahora reconvertido en centro artístico de vanguardia, con ocasión de la reunión de Rajoy con los miembros del grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Así que también estarán presentes los tenientes de alcalde Ana Botella y Juan Bravo, así como la delegada del área de Gobierno de Las Artes, Alicia Moreno.

Rajoy visitará las instalaciones y después hará una intervención, a la que precederán las de Cobo, Gallardón y Aguirre, por este orden.

Las relaciones del PP nacional con el PP madrileño se han calmado bastante desde los contenciosos por la renovación del Consejo de Administración de Caja Madrid y por la sanción al vicealcalde, quien en el diario "El País" dirigió unas graves acusaciones al Gobierno de Aguirre que le terminaron costando la militancia.

Desde finales del año pasado Cobo mantiene su cargo en el Ayuntamiento madrileño, pero sin el carné del PP, y todo apunta a que así seguirá durante el año de sanción estipulado por el órgano disciplinario del partido, el Comité de Derechos y Garantías.

Alrededor del castigo al número dos de Gallardón se reprodujo el enfrentamiento entre el sector del regidor de Madrid y el de Esperanza Aguirre, que pidió su sanción e incluso cuestionó que permaneciera como vicealcalde en el consistorio.

Un enfrentamiento que poco antes había acaparado la atención de los medios gracias a la polémica por la renovación de Caja Madrid y la elección de su presidente, al final Rodrigo Rato, la apuesta de Rajoy.

Desde entonces, son frecuentes los actos en los que han participado la presidenta madrileña y el líder del PP, en aparente sintonía.

De hecho, ayer mismo, en un almuerzo organizado por la American Business Council, ambos se sentaron juntos a la misma mesa y durante mucho tiempo se les vió charlar relajada y amistosamente.