Público
Público

Rajoy se lanza a las europeas con un ataque frontal al gasto público

El líder del PP tilda a Zapatero de "gran gastador" y "profeta de falsos amaneceres"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudió ayer al teatro Buero Vallejo de Guadalajara para arropar a los candidatos de su partido a las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Y aprovechó este acto para articular un discurso encaminado a derribar la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sus palabras giraron en torno a una misma idea: el PSOE, instalado en el 'inmovilismo,' no ha sabido aprovechar la herencia de bonanza económica de los gobiernos de Aznar. 'Zapatero es un profeta de falsos amaneceres', espetó.

También dibujó al presidente del Gobierno como un despilfarrador. 'Su política es gastar, gastar lo que no tenemos, endeudar el país hasta el infinito e hipotecar el futuro de los españoles'. En este sentido, bautizó a Rodríguez Zapaterocomo el 'gran gastador del pueblo español con el dinero de los contribuyentes' y le definió en cuatro frases. 'Engañoa los españoles, anuncios constantes de falsos amaneceres, tiempo perdido e incapacidad para dar soluciones'.

Rajoy, que sabe lo mucho que él y su partido se juegan en la cita electoral, también coló un mensaje para el partido de cara a los próximos meses: 'No debemos distraernos, debemos hablar, y mucho, con los ciudadanos, no sólo los candidatos, sino también los militantes del PP', advirtió.

El líder de la oposición consideró que la candidatura de su partido a las europeas 'refleja la unidad del PP'. 'Todos los que están son', llegó a decir. Y alabó personalmente aJaime Mayor Oreja, Teresa Jiménez Becerril y Luis de Grandes. Concretamente, a este último, número dos en la lista, lo definió como 'un valor seguro', como el hombre que 'nunca ha defraudado' al PP. 'Estoy convencido de que nuncalo hará y por eso es el número dos de nuestra candidatura'.

Rajoy cerró la lista del PP a las europeas a última hora de la noche del pasado martes en medio del misterio sobre la continuidad de Gerardo Galeote, implicado en el caso Gürtel. Finalmente, no entró en la lista.

Tras recordar por enésima vez que su partido ha presentado una alternativa económica a la de Zapatero en el Congreso de los Diputados, agotó su discurso hablando de lo que tocaba, de Europa. Así, mostró su compromiso con el campo español y con la defensa de los ciudadanos españoles en Europa. A su juicio, Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete y Jesús Posada, todos ministros de Agricultura de la época de Aznar, supieron defender los intereses de los españoles en las instituciones europeas.

Antes de su intervención le había tocado el turno a De Grandes, Becerril y Cospedal. La secretaria general del PP consideró que con la campaña de las europeas, el PP 'comienza el camino a la Moncloa'. Para Cospedal, la candidatura de su partidono es la del PP, sino 'la de España para el Parlamento Europeo'.

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha defendió que los españoles 'tenemos la suerte' de formar un país que ha sabido estar a la altura de las circunstancias, pero que 'el problema' es que hay un Gobierno que no sabe estar a la altura.