Público
Público

Rajoy lima asperezas tras las críticas de Pons a la reina: "Agradecemos su infatigable labor"

El presidente del Partido Popular envia un telegrama de felicitación a la reina Sofía con motivo de su septuagésimo aniversario 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama de felicitación a la reina Sofía con motivo de su septuagésimo aniversario, en el que destaca su 'generosa e infatigable labor de servicio y dedicación a España y a los españoles durante estos años'.

El telegrama, dirigido a Sofía de Grecia, está firmado por el presidente del Partido Popular en nombre de esta formación política y en el suyo propio.

El texto del telegrama reza: 'En el nombre del Partido Popular y en el mío propio quiero trasladaros nuestras más sinceras felicitaciones en el día de vuestro cumpleaños, así como nuestro reconocimiento por vuestra generosa e infatigable labor de servicio y dedicación a España y a los españoles durante estos años'.

De esta manera, Rajoy lima asperezas tras las declaraciones del viernes del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, quien alimentó la polémica en torno a la reina al declarar que 'es verdad que lo que ha dicho ofende a una parte de los españoles pero también es verdad que representa lo que piensa la otra mitad'.

Pons respondía a las palabras de Sofía de Grecia en la obra de Pilar Urbano La reina muy de cerca,  en las que se mostraba en contra del matrimonio gay.

Por su parte, el PSOE también ha felicitado a Sofía de Grecia a través de los medios de comunicación, y le ha expresado su afecto, consideración y respeto, según fuentes del partido.

Esta formación política no ha enviado un telegrama de felicitación a la reina, porque 'no es costumbre' del PSOE enviar este tipo de salutaciones con motivo del cumpleaños de ningún miembro de la Familia Real, han explicado las mismas fuentes.