Público
Público

Rajoy llama "sectario y autoritario" a Zapatero

El líder del PP además le acusa de buscar en la patronal "un chivo expiatorio para dividir a la sociedad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


El presidente El presidente del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal (i) y la responsable de Organización del partido, Ana Mato. EFE del PP, Mariano Rajoy, arremetió hoy de nuevo contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su actitud en el marco del diálogo social y llegó a llamarle 'autoritario y sectario'. Además, le acusó de 'amenazar' a los empresarios y de buscar en la patronal 'un chivo expiatorio para dividir a la sociedad', informaron fuentes 'populares'.

Rajoy hizo estas manifestaciones durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que hoy mantuvo su última reunión antes de las vacaciones estivales y de la que se ausentaron varios presidentes autonómicos, entre ellos Esperanza Aguirre, que precisamente ayer criticó con gran dureza al jefe del Ejecutivo, calificándole de'sindicalista retrógrado piquetero'.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PP, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, afirmó que Zapatero 'quería una foto', le 'ha salido mal' y 'se ha buscado al chivo expiatorio, la CEOE'. A su juicio, su reacción 'ha sido sectaria y autoritaria'. 'El culpable de que no haya habido acuerdo del dialogo social es del Gobierno', resaltó.

Además, el líder del PP considera que Zapatero ha quedado 'desnudo' ante la opinión pública con la campaña 'brutal' contra el Partido Popular por el caso Gürtel.

Rajoy se ha referido a este asunto en la reunión que ha mantenido hoy en Madrid el Comité Ejecutivo del PP, a cuyos integrantes el presidente del PP ha asegurado que, en esa campaña contra esta fuerza política, han colaborado funcionarios.

Fuentes de la dirección del PP han informado de que en la reunión, celebrada a puerta cerrada, Rajoy ha hecho hincapié en que, pese a sufrir esa campaña, el partido está en posición de ganar las elecciones.

'Las cosas nos van bien', ha reiterado el presidente del PP un día después de que el barómetro del CIS situase por vez primera desde 2004 a este partido con una estimación de voto mayor que el PSOE.