Público
Público

Rajoy manda un "recado" a Zapatero y le acusa de un "gran engaño" a España con ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, mandó hoy dos "recados" al Gobierno, al que acusó de haber hecho "un gran engaño" al pueblo español en la "negociación con ETA" y al que exigió que "negocie" con los funcionarios de Justicia para solucionar el problema que, a su juicio, tiene este sector.

En un almuerzo mitin que celebró el PP en el marco de la precampaña electoral ante unas 400 personas, Rajoy prometió que si gana las elecciones se ocupará de las personas frente a un José Luis Rodríguez Zapatero que no tiene "ni cabeza ni corazón", en referencia a su eslogan de campaña presentado ayer, "Con cabeza y corazón".

Junto a los candidatos por Menorca al Congreso Juan Carlos Grau y al Senado José Seguí y la presidenta del PP de Baleares, Rosa Estarás, Rajoy señaló que afronta la campaña "con ganas e ilusión" después de cuatro años "difíciles y complicados, en los que nos han intentado quitar del mapa, pero no lo han conseguido".

Rajoy mandó dos "recados" al Gobierno. "El primero para que conste: Zapatero y su ministro del Interior nos han mentido muchas veces en el tema de la negociación con ETA, pero las informaciones publicadas estos días ponen de relieve que lo que hicieron después de la T-4 es un gran engaño al pueblo español", dijo.

"Nos han mentido a todos", insistió, y, poco después, volvió a garantizar que él no negociará con una organización terrorista.

"La política la hacen los partidos y las decisiones políticas las toman las personas, y los terroristas no se presentan a las elecciones, quieren imponer sus tesis matando y si negocias de política con terroristas, lo que haces es convertir al terrorismo en un instrumento para hacer política", añadió.

Recordó que así se lo transmitió al presidente del Gobierno "en privado y en público" y al final, matizó, "oportunismo, un montón de engaños y un rotundo fracaso".

Rajoy dirigió el segundo "recado" al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al que recordó que se está haciendo "mucho daño a los españoles" ya que "no se pueden inscribir los nacimientos, se retrasan los juicios y no se dan fe de vida".

Calificó de "irresponsable" la actuación de Bermejo y Zapatero en lo referente a la Justicia y a garantizar los derechos de los ciudadanos que, a su juicio, "está causando un daño muy grave a los españoles", por lo que pidió que se resuelva "ya" este tema, se tomen medidas y se negocie con los funcionarios de justicia.

Utilizando una de las propuestas electorales del PSOE señaló que si le da 400 euros a Zapatero por cada una de las propuestas que hace le sale "gratis", si le da 400 euros por cada uno de los insultos que le profiere se "arruina" y si le da 400 euros por cada manifestante que "manda" a Génova -sede del PP- se queda "a pelo".

"Cuando no hay una idea, hay que amenazar a los demás con que viene el coco, esa es la única idea del socialismo, ya que no pueden presentar ni balance de gestión, ni ningún planteamiento mínimamente asumible para los españoles en el futuro", añadió.

Opinó que España necesita un Gobierno que genere "un mínimo de seguridad, que no esté todo el día en la ocurrencia e improvisación, con objetivos conocidos y capaz de aplicar un programa que se ocupe de lo que son los problemas reales".

Por el contrario, opinó, durante cuatro años ha habido un Gobierno y un dirigente político "instalado en la luna" y los políticos, apuntó, "tienen que estar en la tierra".

Rajoy también habló de economía para prometer que si gana se ocupará de los problemas de las familias españolas y de educación, un asunto en el que opinó que se necesita "más exigencia" y en el que volvió a garantizar que suprimirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía.