Público
Público

Rajoy se moja por fin...pero sólo bajo la lluvia gallega

PÚBLICO / EFE

La noticia del año ha llegado. Y es que Mariano Rajoy, el presidente poco amigo de responder a las preguntas de los periodistas, se ha mojado por fin.

Sin embargo, no ha sido como la prensa (y los ciudadanos) querrían, que es viéndole frente a las cámaras contestando sin evasivas a temas polémicos que afectan a todos, como la corrupción de su partido, sus anunciados —y nunca concretados— 'planes' sobre Catalunya, o la decisión final de su Gobierno sobre medidas tan polémicas como la contrarreforma de la ley del aborto, por ejemplo. 

No, Rajoy se moja, pero sólo bajo la lluvia. Bajo la lluvia gallega, para ser más exactos. Y es que el presidente ha aparcado ya su agenda laboral —la última cita que tuvo fue esta misma semana con el rey Felipe VI en el palacio mallorquín de Marivent— para disfrutar de sus habituales vacaciones de verano en la localidad pontevedresa de Ribadumia. 

Allí, en su segundo día de descanso, el jefe del Ejecutivo salió a pasear, pese al mal tiempo que asuela la comarca del Salnés —donde reside con su familia en una casa de turismo rural en la que ya había estado el pasado verano— por la llamada 'Ruta da pedra e da auga'.

En su ruta de senderismo, entre Pontearnelas y el monasterio de Armenteira, Mariano Rajoy se encontró con un grupo de mujeres que también hacían senderismo y que, aunque se habían metido en su coche porque llovía, salieron del vehículo al verle para charlar y acompañarle unos metros, informa Efe. El presidente tiene previsto participar el próximo martes en Sanxenxo en un acto en el que hará entrega al club náutico de esta localidad pontevedresa de una distinción, la placa de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Estas vacaciones del presidente tienen lugar antes de que se entreviste, en fecha por determinar, con la canciller alemana, Angela Merkel, en Santiago de Compostela. Además, está pendiente de hacerse pública la fecha en la que participará en el tradicional acto del PP en la localidad pontevedresa de Soutomaior en el que Rajoy abre cada año el curso político. El presidente retomará su agenda en la última semana de agosto y presidirá el día 29 el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias