Público
Público

Rajoy niega una negociación con Aguirre por Caja Madrid

El líder del PP pide que si alguien no cree que Rato es un buen candidato "que lo diga".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha hablado, en un entrevista en Espejo Público, sobre Caja Madrid. 'Lo único que me importa es que las cosas se hagan bien. Vivimos en un momento complicado y me importa el futuro de los ahorradores. Tenemos que poner a personas con competencia'. Este es el mensaje oficial que lanza el conservador. Su apuesta, ya reflejada en anteriores declaraciones, ha vuelto a ser clara: Rodrigo Rato.  'Si tuviera que nombrar al presidente de Caja Madrid sería Rato, pero no es mi funcición'.

Preguntado por si descarta a Ignacio González para presidir Caja Madrid, ha asegurado que 'ni considero ni dejo de considerar. Hay que poner en todas partes a los mejores'. En clara alusión a Rodrigo Rato ha explicado que se trata de un ministro que gobernó en un momento en el que 'la economía iba bien, que ha presidido el FMI. Si alguien no cree que es buen candidato que lo diga', ha pedido.

El conservador ha reiterado que lo único que  le 'importa es que Caja Madrid sea una entidad respetada'. De igual modo, ha negado tener un candidato, 'porque yo no voto'. Rajoy ha asegurado que no está 'negociando nada con Esperanza Aguirre'.

'No estoy negociando nada con Esperanza Aguirre'

Sobre una posible sanción a Cobo, el líder del PP ha asegurado que 'tenemos que cumplir unas normas. El Comité de Derechos y Garantías es un órgano independiente y no va aceptar presiones de nadie. Hay que tomar las decisiones correctas en los momentos correctos'. Para Rajoy en España 'es muy fácil hacer política sin responsabilidad pero yo hago política con responsabilidad'.  Ha defendido que maneja sus tiempos en el ejercicio de sus responsabilidades.

Por último ha reconocido que el Partido Popular 'tiene problemas'. Sin embargo ha negado que haya varones en el partido que le puedan hacer sombra. 'No es problema de baronías'. Sobre Aguirre, ha dicho que 'lo hace muy bien, igual que lo hace Gallardón en Madrid. La volvería a nombrar'.

También ha tocado otro de los asuntos de actualidad, la trama de corrupción en Catalunya. Rajoy ha querido defender la honorabilidad de la clase política asegurando que 'la mayoría de los políticos son muy honrados'.

Sobre el caso Faisán, el líder del PP ha recriminado 'el espectáculo que está dando el Gobierno', ante la negativa de la vicepresidenta a contestar sobre el tema, ha dicho.