Público
Público

Rajoy niega problemas con Aguirre y dice que él sabe qué ha de hacer en el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "nunca" ha tenido ninguna "aspereza" ni ningún problema con Esperanza Aguirre y que desconoce si habrá una lista alternativa a la suya para liderar el PP, pero ha subrayado que él sabe qué ha de hacer en el partido y que cuenta con muchos apoyos para ello.

Rajoy se ha expresado así en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el Rey en el Palacio de la Zarzuela ante la sesión de investidura del presidente del Gobierno y en la que, ante los rumores que sitúan a Alberto Ruiz Gallardón en la secretaría general del PP, ha dicho que, a veces, lee cosas "verdaderamente sorprendentes".

Al ser preguntado por el almuerzo que mantuvo esta semana con la presidenta de la Comunidad de Madrid y la posibilidad de que en esa reunión Aguirre le trasladara sus intenciones sobre una posible lista alternativa para presidir el PP, Rajoy se ha limitado a señalar que él está hablando con muchos dirigentes del partido.

Tras subrayar que eso es perfectamente entendible, ha explicado que las conversaciones son privadas y, en lo que de él dependan, no saldrán a la luz.

No obstante, ha insistido: "nunca he tenido ninguna aspereza ni ningún problema con Esperanza Aguirre, nunca".

Ante las opiniones que puedan tener diversos dirigentes del partido respecto al futuro del PP, ha recalcado: "yo sé lo que tengo que hacer, todo el mundo sabe lo que voy a hacer, y la inmensa mayoría de militantes y dirigentes del partido sabemos lo que tenemos que hacer".

"Estoy muy tranquilo y sereno", ha asegurado Rajoy, quien ante la posibilidad de que haya alguna lista alternativa ha dicho que lo acogería con normalidad pero que lo desconoce y que él sólo tiene constancia de su posición y de los apoyos con los que cuenta, que ha precisado que son muchos porque así se lo están haciendo saber.

También ha informado de que nadie del partido le ha trasladado malestar alguno, y ante las informaciones que sitúan a Gallardón en la secretaría general del PP ha dicho: "uno lee cosas verdaderamente sorprendentes".

"Pero hay que intentar distinguir el grano de la paja; sé perfectamente dónde estoy -ha proseguido- y lo que piensa mi partido".

Rajoy, quien se ha mostrado convencido de que en el XVI Congreso del PP logrará el apoyo suficiente para seguir liderando el partido, ha garantizado que no defraudará esa confianza.

Respecto a los nombramientos en el seno del grupo parlamentario y el hecho de que algunos destacados dirigentes no formen parte del equipo liderado en el Congreso por Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que no todos los diputados pueden ser portavoces de un mismo área.