Público
Público

Rajoy no descarta la moción de censura

El presidente del PP critica la forma en la que se ha llevado a cabo el anuncio de la retirada de las tropas de Kosovo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está 'desorientado', 'acabado' y 'sin cabeza en una política tan importante como es la económica' y, en este sentido, reiteró que su partido no descarta presentar una moción de censura.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado esta noche que la forma en la que se ha llevado a cabo el anuncio de retirada de las tropas españolas de Kosovo demuestra que 'tenemos un Gobierno 'infiable' dentro y fuera de España'.

En una entrevista en Telemadrid, Rajoy ha calificado de 'esperpento' la forma de actuar del Gobierno en este asunto.

'Esta acción no había sido pactada dentro del propio Gobierno y por eso hay contradicciones en sus afirmaciones', ha afirmado Rajoy, quien ha criticado que 'hay quien confunde lo que es gobernar con hacerse fotos, estar de cara a la galería y parecer muy moderno'.

Asimismo, el presidente del PP ha hecho hincapié en el hecho de que durante la reunión con miembros de la OTAN España no hablara de la retirada de las tropas de Kosovo lo que -ha recordado- ha provocado 'protestas de nuestros aliados'.

Rajoy ve 'lógicas' estas protestas ya que 'éste es uno de los ridículos mayores en política Exterior y de Defensa de los últimos años'. Ha considerado que si España no reconoce la independencia de Kosovo 'nos vamos', pero dentro de unos plazos y 'explicándolo adecuadamente'.

Se ha mostrado partidario de retirar las tropas de Kosovo 'de una manera ordenada, sensata, como un país serio que cumple y demostrar que somos un país fiable.' 'Buscando el factor sorpresa sólo se genera tensión, molestias y una enorme desconfianza, que es el principal problema de este Gobierno, fuera y dentro de España', ha aseverado.

Sobre la relación entre España y Estados Unidos, Rajoy ha señalado que 'hay situaciones que los países no olvidan y esto supone un enorme paso atrás en nuestras relaciones exteriores y con nuestros aliados'.

'¿Quién se puede fiar de un Gobierno que actúa así?', se ha preguntado el líder del PP, quien ha criticado que el Gobierno creyera que porque hubiera un cambio en Estados Unidos las cosas iban a ser diferentes.

En cuanto a la polémica sobre la nueva ley del Aborto que impulsa el Gobierno, Rajoy ha afirmado que 'no hay nada más progresista que defender al ser más indefenso', por lo que ha considerado que la ley de plazos 'es mala' porque 'ataca la vida de una persona no nacida y porque el Tribunal Constitucional dijo que era contraria a la Constitución'.

Rajoy se ha referido también al resultado de las elecciones vascas y ha expresado su deseo de que 'salga el pacto con el PSE, un pacto que es de políticas, no de nombres ni personas', ha dicho.

En este sentido, ha explicado que las condiciones que su partido ha puesto es que se defienda España, a la Constitución española, que no se modifique el Estatuto de Guernica, que no se obligue a los padres a que sus hijos estudien en euskera, que no se negocie con ETA y que se apueste por su derrota y por una política que tenga como objetivo luchar contra la crisis económica y el desempleo.