Público
Público

Rajoy pide al Gobierno que aclare las dudas de Bruselas

El líder del PP ignora la matización de Almunia a sus palabras  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En toda la campaña electoral en Catalunya, Mariano Rajoy no ha concedido ni una sola rueda de prensa. Ayer, tras visitar el pantano de Itoiz, en Navarra, el líder del PP accedió por fin a responder a las preguntas de los periodistas y lo hizo para seguir minando la credibilidad del Gobierno.

El jefe de la oposición se aferró a las palabras del comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, a pesar de que este las había aclarado diciendo que 'las dudas' sobre las cuentas de España no las tenía él sino los mercados.

Afirma que 'el principal factor de desconfianza' es el presidente

Rajoy hizo oídos sordos a matizaciones y sugirió al Ejecutivo socialista que hiciera caso a Bruselas porque, 'si dice eso, es que el Gobierno tiene que actuar con responsabilidad'. 'Debo recomendárselo, es mi obligación hacerlo y de puro sentido común', añadió.

El pasado miércoles, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, generó una gran polémica al exigir al Gobierno 'la verdad' sobre el estado de la situación económica. Ayer, al preguntarle a Rajoy por las palabras de su portavoz, el dirigente conservador lo resolvió diciendo que 'Zapatero no va a arreglar nada arremetiendo contra todo el mundo' .

Lejos de enterrar el hacha de guerra y ofrecer, en estos momentos, una imagen de unidad como la que han dado Gobierno y oposición en Portugal, Rajoy siguió la pauta de estos últimos días. El dirigente conservador dijo que él cree 'en los empresarios y trabajadores' porque 'son de primera' y que 'el principal factor de desconfianza es Zapatero'. 'Se la ha ganado a pulso'.

Confía en que 'nunca se plantee' un posible rescate a España

Rajoy dijo que no va 'a entrar en polémicas' con el presidente del Gobierno y que no piensa 'echar más leña al fuego' pero terminó haciéndolo al insistir en que Zapatero 'genera desconfianza, y mucha, dentro y fuera de España'. La solución, como siempre, un adelanto electoral. Eso sí, el líder del PP confió en que 'nunca se plantee' un rescate a España porque 'es un país con fundamentos, cimientos y unas importantísimas empresas y pymes'.

El PP tachó ayer la reunión con los empresarios de 'publireportaje' y le reprochó que se celebre en la jornada de reflexión de las catalanas. Pero olvida que Rajoy también va a un acto del PP en Vitoria.