Público
Público

Rajoy pide al Gobierno que explique públicamente el traslado de presos de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al Gobierno que explique "en convocatoria pública" lo que está haciendo con los presos de ETA, en referencia al traslado de cárcel de alguno de ellos, como la etarra Idoia López Riaño, "La Tigresa", trasladada a la prisión alavesa de Nanclares de Oca.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo de su partido en Castilla-La Mancha, Rajoy ha recordado el apoyo del PP al Gobierno en la política antiterrorista y su apuesta para que no se negociara con ETA y para que la banda o sus "franquicias" no se presenten a las elecciones.

En suma, un apoyo para que "se cumpla la ley y se derrote a ETA", ha dicho Rajoy.

Pero en materia de política penitenciaria, Rajoy quiere que el Gobierno explique en convocatoria pública "qué se está haciendo", porque aunque reconoce que los trasladados de presos "no son ilegales, también es legal no hacerlos".

"Tenemos derecho a saber qué se hace y por qué y el Gobierno tiene que ser transparente, tiene que darse cuenta de que tiene apoyos y de que si quiere seguir con esos apoyos, debe explicar qué hace", ha concluido.