Público
Público

Rajoy pone la mano en el fuego por Camps porque "somos parecidos"

El presidente del PP argumenta que sabe "cómo es su mujer, conozco a sus niños  y puedo decir que es una persona honrada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a poner la mano en el fuego por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, porque 'somos parecidos'. 

'Sé cómo es su mujer, conozco a sus niños,  y puedo decir que es una persona honrada', ha argumentado Rajoy —en Telecinco—, quien ha aludido a su presunción de inocencia. 

'El drama de todo lo que ocurre es que salen en los periódicos personas acusadas por nadie y luego acaba todo en nada', ha opinado Rajoy, quien ha vuelto a sacar a relucir la cacería entre el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En referencia a la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, Rajoy ha asegurado que era partidario de la comisión de investigación, pero se hizo y 'salió como salió'.

'Ya me gustaría a mí haber sabidosi realmente hubo espionaje, pero no se puede condenar a nadie sin pruebas', considera Rajoy, quien ha culpado —una vez más— a Zapatero de no haber hecho nunca nua comisión de investigación.

'Voy a recurrir la ley del aborto que tiene en marcha el Gobierno. No se puede frivolizar con un asunto tan serio, en el que la mujer pasa un trago espantoso'. 

El líder del PP, quien ha apostado por 'ayudar a al mujer', ha acusado a Zapatero de 'crear problemas donde no los hay'. 

'Esa ley es anticonstitucional', ha vaticinado Rajoy, quien ha reiterado que es intolerable que una niña de 16 años 'que no puede comprar tabaco ni alcohol', pueda abortar 'sin que lo sepan sus padres'.

El presidente del PP ha vuelto a criticar las formas en la salida de las tropas españolas de Kosovo, ya que 'estábamos en contra de permanecer allí, pero deberíamos habernos ido pactándolo con nuestros aliados'.

'Hay que avisar, porque sino se pierde la confianza', ha considerado Rajoy, quien ha acusado al Gobierno de o salir 'de la apariencia'. 

'Se lo dice primero a los soldados. Moratinos —ministro de Exteriores— no sabía nada y luego le obligaron a decir que sí lo sabía', ha afirmado Rajoy.

'Yo quitaría a la mitad del Gobierno'. El líder del PP ha vuelto a instar al presidente a remodelar su Ejecutivo y, sobre todo, 'a que ejerza el liderazgo'.

'Hay ministerios que son irrelevantes y yo los suprimiría', ha considerado Rajoy, quien ha vuelto a defender la operación militar en la isla de Perejil, sacada ayer a colación por Zapatero en la sesión de control en el Congreso.

'Me quedé estupefacto, Nosotros intentamos por las buenas que un país vecino sefuera de nuestro territorio, porque si no mañana entran en Ceuta y Melilla. Si un país nos invade, qué haces', ha argumentado Rajoy.