Público
Público

Rajoy recibe a Clegg en la sede del PP a petición del viceprimer ministro británico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recibe hoy en la sede del partido en Madrid al viceprimer ministro británico, Nick Clegg, a petición de éste, han informado a Efe fuentes del Partido Popular.

La entrevista se producirá a las 10:30 horas, y tendrá lugar porque Clegg, casado con la vallisoletana Miriam González, hija a su vez de un exsenador del PP, se encuentra estos días de visita privada en España.

Entre Rajoy y Clegg, que habla perfectamente español, existe una "muy buena sintonía", en palabras de las fuentes consultadas, y eso se puso de manifiesto en la anterior entrevista del líder del PP con el de los liberales británicos en junio del año pasado.

Entonces Clegg estuvo en España de visita oficial, y también se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La de hoy en la sede del PP en la calle Génova será, por tanto, la segunda entrevista Rajoy-Clegg en poco más de un año.

Según han señalado las fuentes, la petición de entrevista del viceprimer ministro, cuyo partido gobierna en coalición con los conservadores de David Cameron, incidirá en cuestiones políticas bilaterales y en las respectivas situaciones económicas de España y de Gran Bretaña.

Otro eje de la conversación será probablemente la convulsión de los mercados por la aparente fragilidad actual de la zona euro.

Ya en la reunión de junio de 2010 Rajoy destacó la necesidad de dar a la UE estabilidad presupuestaria y de luchar contra el déficit.

También durante dicho encuentro el líder de los populares regaló a Clegg tres camisetas de la selección española de fútbol con los nombres a la espalda de los tres hijos del dirigente liberal, Antonio, Alberto y Miguel.

En respuesta, el viceprimer ministro se comprometió a devolver los obsequios con dos camisetas de la selección inglesa que también llevarían los nombres de los hijos de Rajoy, Mariano y Juan.

La devolución no se ha hecho aún, así que es probable que en la entrevista de mañana el presidente del PP reciba dos camisetas de la selección de Wayne Rooney.