Público
Público

Rajoy reclama "otro Gobierno" para que la economía española genere confianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy "otro Gobierno de gente competente" para que por fin pueda acometerse la primera reforma estructural que necesita España, la de la recuperación de la confianza.

Durante la clausura de la unión intermunicipal de los populares celebrada en Zaragoza, Rajoy ha sido lacónico sobre qué cree él que revertirá la actual situación económica: "Se necesita otro Gobierno, y punto".

Ha añadido que un nuevo equipo de "gente competente", de "los mejores", habrá de recuperar la confianza en la economía española, que a su juicio se ha perdido.

Para ello, es fundamental la presentación en las Cortes Generales de un plan económico a cuatro años compuesto por las líneas maestras de un modelo diferente al que aplica ahora el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Una iniciativa así, a pesar de que pueda "no gustar a muchos, incluso no gustar a nadie", traerá seguridad a la economía del país, toda vez que los agentes financieros, tanto dentro como fuera de España, verán a un Gobierno que "sabe lo que va a hacer y que lo va a hacer".

Rajoy ha opinado, además, que si ahora se pagan más caros los intereses de la deuda, hasta el punto de convertirse en la primera partida de gasto de los Presupuestos, es por la "disparatada política económica" de Zapatero, así como por la nula confianza que suscita.

La gestión del presidente del Gobierno se ha caracterizado, ha insistido Rajoy, por creer primero que "todo era jauja" y luego por "cambios de opinión constantes", y ha citado como ejemplos la subida de los impuestos, la eliminación de ayudas a las familias, la supresión de los 426 euros de seguro por desempleo, la congelación de las pensiones o la reducción de las prestaciones por dependencia.

Más allá de estas palabras, el presidente del PP apenas se ha referido a los datos del Banco de España sobre el nivel de deuda de las administraciones públicas, y tan sólo ha comentado que en cuatro años ésta se ha situado en "una cifra astronómica" debido esos "descomunales errores" de la gestión de Zapatero.

En resumen, "nada sucede por casualidad, y por tanto, este señor ha hecho el mayor recorte social de la democracia".

Asimismo, ha enviado un mensaje a "los desengañados y a los resignados" y a las "muchas personas" que votarán a su partido en las próximas citas electorales: el de la vuelta de la ilusión y de la confianza en las posibilidades de un país en el que "ni Zapatero ni su Gobierno serán eternos".

Al contrario, según Rajoy, pues al líder de los socialistas y a su Gobierno les "queda poco tiempo".

Para Rajoy, en definitiva, "recuperar la confianza es la primera reforma estructural de la economía".