Público
Público

Rajoy reclama más medios contra la violencia de género

El presidente del PP defiende que el alcohol y las drogas no sean atenuantes en este tipo de delitos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que no ve 'ninguna razón' para que el alcohol y las drogas sean considerados atenuantes en los delitos contra les personas, y en especial en los casos de violencia de género. 

Durante su intervención en el acto de clausura de las jornadas La violencia en el entorno rural: un problema de todos, Rajoy ha asegurado que el asunto de las drogas y el alcohol es 'un tema polémico' y que 'no se ha demostrado que tenga que ser un atenuante en la responsabilidad criminal'. 

Rajoy también ha reclamado más medios y financiación para la puesta en marcha d ela ley al señalar que 'no hay suficientes juzgados especializados en la violencia contra las mujeres'. A juicio de Rajoy, 'son necesarios más efectivos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para garantizar la seguridad de las víctimas'. En su opinión, tampoco se destina 'la financiación necesaria' para la completa aplicación de la Ley integral, sobre todo a nivel local, ya que 'son los ayuntamientos los que, por cercanía, atienden en un primer momento a las víctimas'.

Según Rajoy, no se han puesto en marcha tampoco los centros de atención integral a las víctimas en todas las comunidades autónomas, ni se ofrece la suficiente información y atención jurídica y psicológica a las mujeres que sufren esta lacra social.

Durante su intervención ante las más de 400 personas en el auditorio de Caixa Tarragona, el presidente del PP ha afirmado que ésta debe ser 'la batalla' de la clase política, pero que es 'más importante (la batalla) de los principios y de los valores', que debe iniciarse 'en las familias y en las escuelas'.

Especialmente dura es la situación de las mujeres del mundo rural, que 'en algunas ocasiones, todavía hoy sufren los malos tratos en el recóndito ámbito de la privacidad de sus casas' por 'el miedo a denunciar o el 'qué dirán', ha dicho Rajoy.

Pese a que en el ámbito rural 'los avances llegan más tarde', en los últimos años 'las cosas han ido cambiando y la sociedad cada vez defiende más la igualdad y la sinrazón, vivamos en el campo o en la ciudad', ha concluido el presidente del PP.