Público
Público

Rajoy reclama la unidad y limpieza en el PP

El líder conservador ha clausurado la convención del PP con  un mensaje interno: "La unidad es un presupuesto fundamental"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy la unidad y la limpieza en el seno de su partido para liderar a la sociedad. También ha avanzado que será la próxima semana cuando se apruebe el previsto código de buenas prácticas interno y cuando ofrecerá su anunciada propuesta de pacto anticorrupción.

Rajoy lanzó este mensaje interno al partido en la clausura de la convención política ha celebrado en Barcelona durante tres días, una clausura de la que se ausentaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dos de los 'barones' que han protagonizado estas últimas semanas la crisis abierta en el partido por Caja Madrid y el 'caso Gürtel'.

El presidente del PP ha subrayado que en España es necesario cambiar las cosas y, para ello, ha dicho que hay 'un instrumento formidable' como es el Partido Popular.

'Un proyecto político ilusionante, mayoritario y regeneracionista como el que ofrecemos a la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio', ha recalcado

Tras subrayar que la unidad es un presupuesto fundamental para que las aspiraciones del PP se hagan realidad, ha insistido en que la limpieza en la vida pública es 'una exigencia moral' y quienes se afilian a un partido político deben tener una actitud ejemplar.

Rajoy también ofreció hoy al resto de las formaciones políticas un pacto contra la corrupción que mejore la transparencia en la gestión política y evite que se multipliquen los recientes casos de alcaldes y concejales que han violado la ley en el ejercicio de sus funciones.

Rajoy, aseguró que su partido debe 'incorporar a más españoles' a la alternativa de gobierno que está conformando para convertirse en el representante de 'la mayoría de los ciudadanos' en lugar de dirigirse a 'unos pocos entusiastas'. Anunció que en los próximos meses convocará de manera regular foros y seminarios públicos para profundizar en sus propuestas y atraer a su partido a más gente de la sociedad civil.

El objetivo es 'incorporar a más españoles a nuestra alternativa'

Explicó que el objetivo es 'incorporar a más españoles a nuestra alternativa' porque 'de nada sirve tener la razón o el mejor proyecto político si no lo perciben así la mayoría de los ciudadanos'.

 'El nuestro no es un proyecto para unos pocos entusiastas, es un proyecto que aspira a representar al más amplio conjunto de las clases medias y trabajadoras de España. Es un proyecto para cambiar las cosas, para hacer algo muy distinto a lo que hacen o han dejado de hacer quienes hoy están en el Gobierno de España. Se trata ahora de ser más para poder hacer aquello que es bueno para nuestro país', añadió.

Asimismo, el líder de los populares presumió de liderar un proyecto que no es 'una hipótesis de futuro sino una realidad del presente' que está en condiciones de gobernar 'ahora mismo' si los españoles así lo quieren.