Público
Público

Rajoy recuerda a Montilla que por encima de la ley no hay nadie

Montilla acusó ayer al PP de confrontar Catalunya con España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que quien tiene que explicar sus declaraciones es el presidente catalán, José Montilla, a quien ha recordado que 'en democracia por encima de la ley no hay nadie'.

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, en el que ha intervenido para presentar la conferencia de la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, Rajoy se ha pronunciado así al ser preguntado por las palabras de ayer de Montilla, quien acusó al PP de confrontar Catalunya con España.

'Contestar al señor Montilla no tiene sentido', ha zanjado Rajoy, quien ha recordado que la posición del PP sobre el Estatuto de Catalunya es conocida. 'En democracia por encima de la ley no hay nadie y si hay quien lo entiende así que lo diga, pero lo tiene muy difícil de explicar', ha señalado Rajoy. 'Aquí a lo que nos dedicamos es a trabajar y a hacer país, nada más', ha añadido por su parte Pastor.

Montilla expresó ayer su intención de acatar la sentencia: 'Las instituciones tenemos el deber de acatarla, cumplirla y hacerla cumplir'. ¿Sea cuál sea? 'Aunque no la compartamos y la critiquemos', aclaró Montilla, 'porque hay quien confunde acatamiento con silencio resignado'.