Público
Público

Rajoy reivindica los Gobiernos salidos de las urnas frente a los tecnócratas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy la importancia de los Gobiernos salidos de las urnas y de la soberanía popular frente a los de perfil tecnócrata que se están vislumbrando en Grecia y en Italia.

Aunque es poco frecuente que el líder del PP hable de asuntos de actualidad o de aquellos que copan las portadas de los medios de comunicación, hoy lo ha hecho en Zaragoza, en el mitin más multitudinario de la campaña hasta la fecha, ante unas 11.000 personas según la organización.

"Hay un debate interesante en Europa", ha comenzado diciendo el presidente de los populares para referirse al cambio de Gobierno en Grecia, que liderará un economista sin apenas experiencia política, o el que se vislumbra en Italia, que podría encabezar otro "técnico". En ambos casos, sin expresión de los ciudadanos.

Para Rajoy, frente a quienes dicen que "los mercados han ganado a la política y están por encima de la soberanía popular", ha proclamado que "lo que llega ahora es la época de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos, que son los representantes de la soberanía popular".

"Es lo que necesita España y lo que necesita Europa", ha apostillado el presidente del PP.

Una vez más, Rajoy ha eludido citar al PSOE por sus siglas y a su candidato por su nombre, si bien ha destacado que "se merecen pasar a la oposición" por no haber sabido gestionar la economía y convertirse así en "el peor enemigo de las políticas sociales".

También ha subrayado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha caracterizado por mentir, lo que ha ocasionado la gravedad de la situación actual, y por haber creado a su alrededor un equipo de "figurantes".

Él, por el contrario, formará un Ejecutivo de "gente competente que sepa lo que tiene entre manos".

Y todos ellos, y él el primero, basarán su gestión en la "verdad, el rigor, el compromiso y la seriedad".

"Se han acabado las ocurrencias, se ha acabado la rectificación de la rectificación", ha añadido el líder de los populares antes de subrayar otras cualidades de los que compondrán su equipo, como la valentía y la firmeza, la reflexión antes de las decisiones y el diálogo.

Rajoy ha recalcado que su Gobierno "dará la talla" porque los tiempos que corren así se lo exigirán, pero al mismo tiempo ha pedido que esa misma responsabilidad la compartan los demás partidos, los agentes sociales, los económicos y los medios de comunicación.

Dicha responsabilidad la medirá la capacidad de acuerdos y de unidad, algo que para el líder de los populares resulta fundamental.

"Si algo no necesita España es peleas, España necesita liderazgo en torno a un proyecto común", ha asegurado para solemnizar acto seguido: "Es igual lo que piensa la gente con tal de que piense que en este país es necesario un Gobierno apropiado que nos mantenga en el euro, cree empleo y conserve las políticas sociales".