Público
Público

Rajoy reivindicará hoy su gestión tras convencer a Aguirre y a Camps

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicará hoy su liderazgo ante el Comité Ejecutivo Nacional tras haber conseguido que Esperanza Aguirre y Francisco Camps rebajen las dos recientes polémicas que le debilitaban: la situación del partido en Valencia a raíz del caso Gürtel y la Presidencia de Caja Madrid.

Éste era el objetivo que Rajoy se marcó el pasado jueves cuando, tras la suspensión de militancia del ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa y la persistencia del conflicto sobre la caja de ahorros, anunció que hoy daría una respuesta contundente.

Las diversas fuentes de la dirección nacional descartan que el líder imponga "medidas drásticas", así que efectuará un discurso "muy serio" y "de mano dura" para dejar claro que no tolerará comportamientos "inmaduros e irresponsables".

Igualmente, apuntan las fuentes, hará propio el clamor que "en todo el partido en toda España" se ha levantado contra las disputas entre la presidenta madrileña y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, de modo que a ambos enviará un mensaje más o menos directo para que acaben "de una vez por todas" con sus peleas.

Y transmitirá que las opiniones o discrepancias se digan en los órganos internos y no en los medios de comunicación.

Asimismo, el Comité Ejecutivo aprobará un nuevo Código de Buenas Prácticas, a cuya redacción se ha dedicado la responsable de Organización, Ana Mato.

Para recalcar todos estos aspectos el líder del PP ha buscado durante el fin de semana acelerar la toma de decisiones en Valencia y en Madrid, y a tenor de las declaraciones y gestos de hoy en ambas comunidades su esfuerzo parece que ha dado el resultado deseado.

Así, el vicepresidente madrileño, Ignacio González, la apuesta de Aguirre para asumir las riendas de Caja Madrid, expresó ayer su "apoyo personal" al ex ministro de Economía Rodrigo Rato, la apuesta de Rajoy.

En Valencia Francisco Camps convocó un Comité Ejecutivo regional extraordinario para dar a conocer los cambios en la estructura del partido en la Comunidad Valenciana, lo que Rajoy aprobó por cuanto ayudan a acabar con la "incertidumbre" que se había instalado en la dirección del PPCV, según una fuente de la dirección nacional.