Público
Público

Rajoy reta al PSOE a explicar cómo ha gobernado, pues "alguno parece nuevo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha exigido hoy a sus "adversarios" en esta campaña electoral que expliquen "qué han hecho" para que España haya llegado a la crisis actual, pues, a su juicio, en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba, últimamente "hay alguno por ahí que parece que es nuevo".

En el pabellón de deportes de la localidad mallorquina de Inca, escuchado por 3.500 personas aproximadamente, el líder de los populares ha introducido hoy más alusiones que habitualmente al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, pero sin citarle en ningún momento.

Siempre manteniendo su nombre en silencio, incluso refiriéndose a él como "este personaje", ha comentado por ejemplo que con Rubalcaba, "con sus ideas, con sus políticas, con sus equipos y con sus comportamientos", España "no va a ninguna parte, como ha quedado demostrado".

A su juicio, "la campaña de los adversarios consiste en hablar de mi, y no muy bien por cierto", en tanto que la suya se asentará únicamente en hablar de los problemas de los ciudadanos, en qué hará si gana las elecciones para mantener las políticas sociales, en no congelar las pensiones y en crear puestos de trabajo.

Por ello, según sus palabras, se ha permitido dar una "sugerencia" al PSOE: "en lugar de hablar de mi podrían explicar qué han hecho para traernos hasta aquí, cómo han gobernado para que España esté en esta situación, pues últimamente da la sensación de que hay alguno por ahí que nunca estuvo" en la gestión de la crisis que "es nuevo y no tiene nada que ver".

Para el presidente del PP, "un político tiene que hacer balance y dar respuesta de su gestión".

Mientras el PSOE sigue basando su mensaje en criticar a Rajoy, el Partido Popular invita a todos los ciudadanos a un proyecto que les concierna, ya que el 20N no es tanto "un debate entre partidos" como un dilema entre "seguir como hasta ahora, es decir, a peor" o emerge un partido de gobierno que marcará objetivo y dará a España "un rumbo nuevo".

"Lo nuestro es la economía, el empleo, las políticas sociales y la concordia, y lo necesario para todo eso es el cambio", ha apostillado minutos antes de recalcar la necesidad de la alternancia en La Moncloa, toda vez que "con estos señores que han gobernado no se puede ir a ninguna parte". "Es la constatación de un hecho objetivo", ha remachado.

Debido a este Gobierno "a la deriva", se ha producido el adelanto electoral, según las palabras de Rajoy, para quien "esta gente" del Partido Socialista "no tiene arreglo" y se marchará dejando claro que no sabe gestionar la economía.

Ha añadido que no supo hacerlo a primeros de los 90, también en un contexto de crisis, y que tampoco se ha mostrado capaz ahora, cuando España atraviesa una de sus peores coyunturas económicas.