Público
Público

Rajoy se reúne hoy con los alcaldes del PP para estudiar la situación de los Ayuntamientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reunirá hoy con los alcaldes de capitales de provincia gobernadas por el PP para buscar soluciones ante la situación de los ayuntamientos españoles.

Así lo ha anunciado el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, quien ha recordado que el programa electoral del PP ya incluía, entre otras iniciativas, un nuevo estatuto del Gobierno Local para clarificar el ámbito competencial de los ayuntamientos, según un comunicado del Partido Popular.

"Es absolutamente necesario un nuevo modelo de financiación local, lo hemos llevado en el programa de las elecciones autonómicas y locales y en el de las generales, y hemos instado al Gobierno hasta en nueve ocasiones a que lo ponga en marcha", ha añadido.

Moreno ha subrayado que los ayuntamientos españoles están viviendo "la peor situación económica de los últimos 30 años, provocada en parte por su histórico déficit económico y, muy especialmente, por la grave crisis que vive España".

"La crisis está suponiendo un recorte de entre un 20 y un 30 por ciento de todos sus ingresos", ha lamentado Moreno, quien ha criticado la actitud "absolutamente cicatera e insensible" del PSOE respecto a los asuntos relacionados con las corporaciones locales.

"Llevamos más de dos años colaborando de una manera constructiva y positiva en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y sin embargo, el Gobierno y el grupo parlamentario socialista no ha dado ni una sola muestra de interés hacia los ayuntamientos", ha precisado.

El PP, según ha destacado, continuará con su actitud de colaboración en el seno de la FEMP con una posición de diálogo y, al mismo tiempo, de reivindicación, pero no ha descartado "movilizaciones en un futuro".

"Pedro Castro pasará a la historia como el primer presidente de la FEMP que ha antepuesto los intereses del PSOE a los intereses del conjunto de los ayuntamientos", ha precisado Moreno.