Público
Público

Rajoy se reúne mañana con Merkel para hablar del 9-M, inmigración y seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se reúne mañana en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, a menos de diez días de que se inicie la campaña electoral, un encuentro en el que previsiblemente hablarán de estos comicios y de temas que afectan a Europa, como la inmigración y la seguridad.

Fuentes populares informaron de que la reunión se celebrará a la una de la tarde en la sede del Gobierno alemán y, posteriormente, Rajoy hará declaraciones a los medios de comunicación.

El pasado 30 de enero el líder de los populares ya coincidió con Merkel en la convención sobre el futuro de Europa que la UMP -partido al que pertenece el presidente francés, Nicolás Sarkozy- celebró en París, ciudad en la que Mariano Rajoy se hizo la ansiada foto junto a esos dos líderes europeos.

En aquella ocasión, tanto Merkel como Sarkozy desearon a su "amigo" Rajoy "de todo corazón" un gran éxito para las elecciones del próximo 9 de marzo.

Tras esa convención, el presidente del Partido Popular se desplazó al Elíseo, donde mantuvo una reunión de unos veinticinco minutos con Sarkozy, formato que volverá a repetir mañana, pero esta vez en Berlín y con Angela Merkel.

Tanto en la convención de la UMP como en la reunión posterior con Sarkozy, la inmigración y la seguridad fueron dos de los temas de los que más se hablaron y a los que dedicaron parte de sus intervenciones el presidente francés y la canciller alemana.

Mariano Rajoy salió entonces encantado de aquella convención y, aunque resaltó en una conversación con periodistas, la importancia que ambos líderes europeos le dieron a la inmigración y a la seguridad, sí mostró su extrañeza por la ausencia de la economía.

Nada más volver de París, Rajoy comenzó a presentar sus propuestas en estas materias, de las que han destacado el contrato de integración para los extranjeros, la regulación por ley del uso del velo, el visado por puntos y la dada conocer ayer en Sevilla de rebajar la edad penal de los menores a los 12 años "en los supuestos de especial gravedad o multirreincidencia".