Público
Público

Rajoy se reúne con Monago en Madrid para analizar la situación en Extremadura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, se reúne hoy en Madrid con el presidente de su partido en Extremadura, José Antonio Monago, para analizar la situación en esta Comunidad ante la actitud de los parlamentarios regionales de IU que puede permitir que el Partido Popular gobierne esta región.

La reunión entre ambos se va a desarrollar en el despacho que tiene Rajoy en el Congreso y aprovechando la presencia de Monago en Madrid para acudir a diversos actos.

Hoy mismo Monago ha reiterado su confianza en la abstención de IU que le permitiría ser el próximo presidente de Extremadura.

El presidente del PP en esta región ha señalado que los tres diputados de IU en la Asamblea regional son "hombres de palabra" y, por ello, no cree que vayan a cambiar de parecer.

Ayer, la Presidencia Federal de IU, encabezada por su coordinador general, Cayo Lara, acordó pedir a los tres diputados díscolos de esta fuerza política en Extremadura que rectifiquen su decisión de abstenerse y voten en contra del candidato popular, y hoy se ha manifestado en el mismo sentido el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares.

Fuentes de la dirección del PP consultadas por Efe han confiado también en que los tres diputados de IU mantengan su actitud y han considerado que no sería comprensible que hubiera variaciones de última hora.