Público
Público

Rajoy saldrá "en auxilio" de las comunidades con dificultades

El presidente del Gobierno afirma que la ayuda estaría sujeta al cumplimiento de un plan y fija la aprobación de la reforma laboral en un plazo máximo de tres semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes los planes del Ejecutivo de salir en ayuda de las Comunidades Autónomas con problemas económicos.

'Estamos dispuestos, si alguna comunidad tiene problemas de liquidez, a acudir en su auxilio', ha dicho.

No obstante, esta ayuda no saldrá gratis ni a cambio de nada. Rajoy ha avanzado que esta ayuda sería a cambio de un programa que garantizase que las comunidades cumplan los objetivos de déficit para 2012, aunque ha afirmado que este programa está en discusión en estos momentos dentro del Ejecutivo.

Precisamente este martes, está convocado Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que está previsto que se trate este tema.

Rajoy califica la reforma laboral  como 'urgencia, más que necesidad'

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha descartado que la reforma laboral se apruebe en el Consejo de Ministros de este viernes, sino en un plazo de entre una y tres semanas.

En ese mismo plazo, el Gobierno espera aprobar también la reforma del sistema financiero y la de la ley de estabilidad presupuestaria.

Una reforma laboral que ha calificado como 'urgencia, más que necesidad'. 'No podemos vivir en un país donde el 22% de las personas que quieren trabajar no puede hacerlo y donde el 45% de los jóvenes no tiene trabajo', ha añadido.