Público
Público

Rajoy sale en defensa de los empresarios: "La sociedad está en deuda con ellos"

El líder del PP lamenta que esté "tan de moda insultarles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras llegar con la lengua fuera y con retraso, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha querido halagar a los empresarios durante su  su intervención en una conferencia organizada por la CEOE.

El líder del PP nada contracorriente. Y saca pecho de ello. Pese a que, asegura, 'está tan de moda denostar e insultar a los empresarios, descalificar su labor y poner en duda su función', a juicio de Rajoy la sociedad tiene una 'deuda' con ellos. Porque son los 'que invierten, crean riqueza y empleo y constituyen uno de los pilares esenciales de la economía'.

'Si el mundo de las empresas no va bien, no hay recuperación posible', ha abundado para lamentar que los datos reflejan que la situación actual 'no nos permiten un exceso de optimismo'. 'Los últimos pasos no permiten, sin embargo, muchas esperanzas', indicó en referencia a la Ley de Presupuestos para 2010 y la Ley de Economía Sostenible.

'Es una frivolidad afirmar que estamos mejorando, cuando las propias previsiones del Gobierno en los PGE estiman que en 2010 se destruirán más de 300.000 empleos netos en términos de Contabilidad Nacional', ha agregado.

A juicio de Rajoy la economía española requiere de reformas estructurales, especialmente en el gasto de las administraciones públicas, el sistema financiero, con especial atención al capítulo de las cajas de ahorro, y el mercado laboral.

En el caso concreto de la reforma laboral, ha compartido con los empresarios la necesidad de acometer medidas que reformen el mercado laboral. Y ha lamentado que se vincule esta tesis  al despido libre. 'Cuando se plantea una reforma laboral, se dice automáticamente que se quiere el despido libre', se ha resignado.

Para Rajoy es'prioritario' incluir en la negociación colectiva el debate sobre el absentismo laboral y la dualidad de contratos (indefinidos y temporales), entre otros, ya que 'es un tema que afecta a la competitividad de la economía'.

El presidente del PP ve necesario que las reformas laborales vayan destinadas a 'mejorar' la situación tanto de empresarios como de trabajadores. 'También a los trabajadores les podría ir mejor con una reforma', sentenció.