Público
Público

Rajoy tilda de "autobombo obsceno" el acto de Zapatero sobre economía en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, tildó hoy de "autobombo obsceno" el acto con el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado su informe económico de 2009.

En una conferencia de prensa ofrecida en Bonn con ocasión del congreso del Partido Popular Europeo (PPE), Rajoy censuró que Zapatero haya efectuado hoy "un discurso" sobre "lo bien" que ha ido la economía española a lo largo del presente año, juicio que para Rajoy sólo puede considerarse "sorprendente".

El líder del PP, que estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por el reelegido secretario general de esta organización, Antonio López-Istúriz, añadió que un diagnóstico así únicamente puede considerarse un ejercicio de "autobombo casi obsceno".

"Decir que los resultados de 2009 son buenos y contar lo que ha hecho sólo puede calificarse como obsceno", ha insistido.

Rajoy recordó que ayer una agencia de calificación internacional de calificación de riesgo "cuestionaba la solvencia de la deuda pública" española.

El presidente del PP, sin embargo, ha descartado que España pueda seguir los pasos de Grecia, inmersa en una complicada situación financiera, si bien ha pedido al presidente del Gobierno que "no ponga más difícil" de lo que ya está la salida de la crisis con una política económica encaminada al aumento de la deuda, con la "desconfianza" que ello entraña.

Ha incidido en que "España es un país fiable" pese a que el Gobierno de Zapatero no lo es.

Según ha explicado Rajoy, la propuesta para remontar la situación del PP tiene como prioridades la creación de un plan para reducir el gasto en la administración, así como para la contención de la deuda; e iniciar reformas en los ámbitos laboral, fiscal, financiero y energético.