Público
Público

Rajoy ve un Gobierno "solo" y "provisional", con ministros "a tiempo parcial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, describió hoy al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero como "un Gobierno provisional", con ministros que "trabajan a tiempo parcial", en alusión a Celestino Corbacho y Trinidad Jiménez, y "solo" a la hora de defender los Presupuestos del Estado.

Rajoy, en el acto de apertura del curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, criticó que haya "ministros que anuncian que se van ya y otros un poco más tarde", e ironizó con que "los hay que están en otras cosas, metidos en líos porque tienen dos cargos y olvidan sus responsabilidades de Gobierno".

También aludió a la "soledad" de Zapatero y su equipo, pues "no cuenta", dijo, "con el apoyo de sindicatos, empresarias ni otras fuerzas políticas", y como ejemplo paradigmático se refirió a los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Unos instrumentos, adujo el líder del PP, "que deben servir únicamente al interés general con el objetivo de salir de la crisis, crear empleo y mejorar la renta de los españoles", y no para que Zapatero "consiga su gran objetivo, seguir ahí", en el Gobierno, y con ese objetivo, dijo, anda buscando ahora el apoyo del PNV.

Rajoy insistió en que "el problema" de España "no son los cambios de Gobierno, lo que hay que cambiar es al Gobierno", repuso, pues cree que es "la mejor medida económica que se podría tomar hoy en el país".

Consideró que un cambio en Moncloa propiciaría "nuevas expectativas, generaría confianza, se vería la luz al final del túnel, habría seguridad y certidumbre".