Público
Público

Rajoy ve "sorprendente" que Rubalcaba haya tardado tanto en dejar el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy "sorprendente" que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya tardado "tanto tiempo" en anunciar que abandona el Ejecutivo mientras que él no tardó "ni un minuto" en dejarlo cuando fue designado candidato en 2003.

Rajoy, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la toma de posesión del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado que en 2003 él ostentaba los cargos de vicepresidente primero, ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno, responsabilidades de las que dimitió "al segundo siguiente" de ser propuesta su candidatura a las generales de 2004.

"No tardé ni un minuto", ha insistido Rajoy al tiempo que ha señalado que le parecía "lo normal" y "lo que hay que hacer".

España, ha añadido, necesita un gobierno "serio, con gente competente y que tenga buenas ideas" y ha dicho que es "injusto" el alto nivel de desempleo, los recortes sociales y la situación de las pymes y autónomos, una situación que "no se merecen los españoles", según ha señalado.

Y todo ello, ha asegurado, a pesar de que España es "una gran nación", con un gran potencial, motivo por el cual ha confiado en que el Gobierno y el PSOE "dejen a la gente opinar ya", en alusión a que se celebren las elecciones cuanto antes, ya que "hoy en día el tiempo es oro, especialmente en España".

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que abandonará el Ejecutivo "de forma inmediata" y que mantendrá su escaño de diputado en el Congreso. EFE