Público
Público

Rajoy ve terribles los datos de la EPA y dice que el PP no se resignará a ellos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "terribles" e "injustos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y ha dejado claro que su partido "no se resignará" a ellos porque "se puede crear empleo".

Así se ha expresado Rajoy en su intervención en Toledo ante el Comité Ejecutivo de su partido en Castilla-La Mancha, donde ha recordado que la EPA arroja la cifra "terrible" de un 20 por ciento de desempleo en España.

Unos datos "terribles" e "injustos". "No sé lo que hará el Gobierno, pero no me resigno a que España viva con una tasa de paro del 20 por ciento. En el PP no nos vamos a resignar", ha subrayado Rajoy.

De los datos de la EPA se desprende también, ha dicho, que hay 4,3 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden, que 1,3 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro y que más del 42 por ciento de los jóvenes no pueden trabajar.

"Con otra política económica eso no hubiera ocurrido", ha afirmado Rajoy convencido de que estas cifras "se podrían reducir a la mitad".

Por ello, el objetivo más importante del PP para los próximos cuatro años será crear empleo porque, ha apostillado, "se puede hacer y lo vamos a hacer".

Antes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también se ha referido a la EPA, que arroja, a su juicio, un "triste balance" porque España está pagando una "factura dolorosa" y está atrapada todavía en un "túnel" donde el Gobierno "no permite ver su salida" por el agravamiento de la crisis económica y social.

De Cospedal ha indicado que, al final, la política social de José Luis Rodríguez Zapatero se ha traducido en que el jefe del Ejecutivo "no pueda acudir" este año a Rodiezmo "porque no sabe cómo decirles a los trabajadores que con esta tasa de paro se acaba de aprobar una reforma laboral que no piensa en el empleo, sino en presentar a Europa algo que se ha hecho tarde y deprisa".