Público
Público

Rajoy viajará hoy a Valencia para asistir junto a Camps a la mascletà

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, viajará hoy a Valencia para seguir junto al presidente valenciano, Francisco Camps, la mascletà de la fiesta fallera, han confirmado a Efe fuentes populares.

Rajoy estará presente en el balcón del Ayuntamiento de la capital valenciana junto con la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y con el propio Camps.

También se encontrará presente en el balcón del consistorio valenciano la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

La de mañana será la segunda visita consecutiva del presidente nacional del PP al tradicional espectáculo pirotécnico de la mascletà, ya que al del año pasado también asistió junto a su esposa, Elvira Rodríguez, ambos invitados por el propio Camps.

Será una visita de carga simbólica, toda vez que el presidente valenciano está presuntamente relacionado con la trama empresarial corrupta que dirigía Francisco Correa y que el juez Baltasar Garzón ha investigado en el llamado caso Gürtel.

De hecho, Garzón ha acusado a Camps de adquirir trajes por 12.783 euros pagados por la empresa Orange Market, propiedad de Correa, a cambio de otorgar adjudicaciones a esta sociedad desde 2005 a 2009 por valor de unos cuatro millones de euros.

El juez de la Audiencia Nacional ya se ha inhibido de la investigación en favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El presidente valenciano ha negado que recibiera dinero de la red empresarial de Correa y la Generalitat emprenderá acciones legales para defender el honor de su máximo responsable.

El PP en bloque también ha defendido el honor de Camps, cuyas palabras cree la dirección nacional, y al frente de ella, Mariano Rajoy, quien durante la reunión de ayer de la Junta Directiva afirmó que todos los militantes populares relacionados con el caso Gürtel son "inocentes mientras no se demuestre lo contrario".

Camps, no obstante, no asistió al cónclave de ayer, ya que debía cumplir diversos compromisos de agenda.

El líder del PP sí estará mañana en Valencia y previsiblemente hable con Camps sobre las últimas informaciones del caso que destapó Garzón.