Público
Público

Rajoy vuelve a aparecer en plasma durante la Junta del PP

El presidente del PP ha optado por la fórmula del discurso de apertura en abierto y con acceso directo por televisión. Seiscientos dirigentes del PP se reúnen mañana en Madrid convocados por el presidente del Gobierno y d

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mariano Rajoy interviene mañana en la Junta Directiva Nacional del PP, convocada a partir de las 11:00h en la sede nacional de la madrileña calle Génova. El presidente y su equipo han optado por la fórmula de la comparecencia en abierto y en directo televisado, es decir, que podrá ser seguida por los periodistas desde la sala de prensa de Génova 13 a partir de las 11:30h y por cualquier ciudadano en las cadenas que quieran retransmitirlo. Así lo ha trasladado el partido en una convocatoria que no informa sobre si habrá o no rueda de prensa posterior a la Junta, ya sea de Rajoy o de la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Ésta parece la opción más probable, pues ya hace cinco semanas que la número dos de PP no da una rueda de prensa en la sede nacional. La última fue el 25 de febrero, cuando Cospedal trató de explicar la relación laboral de Luis Bárcenas con el partido desde que dejó su escaño de senador, en 2010.

Una rueda de prensa de Rajoy está prácticamente descartada, además de porque sería excepcional, porque el presidente del Gobierno comparecerá ante los periodistas el jueves (con el formato limitado de las visitas internacionales a La Moncloa), tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La Junta Directiva Nacional -el máximo entre congresos- engloba a unos 600 dirigentes conservadores de todo el país, que han sido convocados por el presidente del Gobierno y el partido nueve meses después de haberse celebrado la última Junta Directiva en Sevilla, el 2 de julio de 2012. El retraso de esta convocatoria se une al del Comité Ejecutivo, que debería reunirse cada mes -también según la normativa interna del PP- y no lo hace desde el 1 de febrero.