Público
Público

Rajoy y Aznar coincidirán hoy en la clausura del campus de verano de FAES

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de honor del partido, José María Aznar, clausurarán hoy en la localidad madrileña de Navacerrada la VI edición del campus de verano de la Fundación de Análisis y Estudios (FAES).

Será una de las contadas ocasiones en las que coincidan en un mismo foro el ex presidente del Gobierno y el líder popular, al menos en los últimos años.

La última vez que se les vio juntos fue a finales del pasado mes de abril, en el almuerzo que el entonces principal candidato del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, organizó en un hotel madrileño con el fin de congregar a los integrantes del Gobierno de 1996.

Posteriormente, y aunque se especuló con la posibilidad de que Aznar participara en uno de los actos de Rajoy durante la campaña electoral europea, la opción fue descartada.

Las relaciones entre ambos vivieron su momento de mayor tensión en la celebración del congreso nacional que el PP celebró en Valencia hace poco más de un año.

En ese cónclave Aznar hizo un discurso muy crítico con el perfil político de la dirección y luego cruzó un frío saludo con Rajoy.

El de hoy será el acto de punto y final a unos cursos que comenzaron el pasado 29 de junio con la intervención de Aznar, quien este año se ha volcado en el campus, pues a su conferencia de inauguración hay que unir las presentaciones de tres informes sobre el futuro de Europa, sobre la crisis económica y sobre la situación de la democracia liberal en la actualidad.

A Navacerrada han acudido estos últimos días personalidades de la esfera internacional como el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini; el candidato a la Presidencia chilena Sebastián Piñera o el Premio Nobel de Economía Edward C. Prescott.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y Jaime Mayor Oreja han encabezado el listado de personalidades políticas españolas.