Público
Público

Rajoy y la dirección del PP ya sigue desde la sede nacional la evolución electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y prácticamente la totalidad de la dirección del partido se encuentra ya, a media tarde, en la sede nacional para seguir la evolución del recuento de los votos en Galicia y en el País Vasco.

El responsable de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; y el de Comunicación, Esteban González Pons, junto a sus respectivos colaboradores, acompañan a Rajoy desde hace unas horas.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también esta presente en la sede de la madrileña calle de Génova, al igual que el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y el coordinador de Presidencia, Jorge Moragas.

La números dos de los populares, María Dolores de Cospedal, se ha incorporado más tarde, ya que por la mañana estuvo en el País Vasco.

Hasta la fecha, y al margen de lo que hayan ofrecido algunas encuestas a pie de urna, los únicos resultados que se conocen son los de la participación en los comicios, que en Galicia, a las 17:00 horas, era de poco más del 49 por ciento, un 2,3 por ciento más que a la misma hora en 2005.

En Euskadi, y a esa misma hora, la participación se situaba en el 48 por ciento aproximadamente, un registro también superior al cosechado cuatro años antes, a las 17:00 horas.

El candidato del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, necesita lograr 38 escaños, la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, para gobernar, en tanto que en el País Vasco el partido liderado por Antonio Basagoiti aspira a mantener el resultado de 2005, 15 escaños, o a no rebajar en exceso este umbral.