Publicado: 25.08.2014 11:00 |Actualizado: 25.08.2014 11:00

Rajoy y Merkel adelantan su visita al Apóstol para evitar la manifestación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, han decidido adelantar su visita a la catedral de Santiago y aplazar la conferencia de prensa prevista para después del recorrido por el templo para esquivar las protestas en la calle.

A las 10.30 horas está convocada en la plaza del Obradoiro una concentración organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que demanda a Merkel que pida perdón por el apoyo de Hitler a Franco y otra manifestación contra las políticas actuales de la UE y la troika por parte del BNG, el sindicato CIG y otros colectivos sociales en las inmediaciones de la catedral.

Rajoy y Merkel han celebrado esta mañana una reunión de trabajo en el Hostal dos Reis Católicos tras la que tenían previsto comparecer ante los periodistas y posteriormente visitar la catedral, situada también, como el hotel, en la plaza del Obradoiro. Sin embargo, el programa se ha alterado y los dos dirigentes comparecerán ante los periodistas tras la visita a la catedral.

En la entrevista de hoy, segunda jornada de la visita de Angela Merkel a Santiago, ambos líderes han tratado temas de interés bilateral así como de la reunión del Consejo europeo del próximo 30 en Bruselas, entre otros asuntos.