Público
Público

Rajoy y Monti estrecharán alianzas para pedir medidas a favor del crecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se entrevistará hoy en Roma con su homologo italiano, Mario Monti, en una reunión en la que analizarán la petición de varios países de la Unión Europea para que esta impulse medidas a favor del crecimiento y el empleo.

La primera reunión que mantienen Rajoy y Monti se producirá en el mismo momento en el que la Comisión Europea hace públicas sus nuevas previsiones de crecimiento para los socios europeos, y todo apunta a que será el tema central de la conversación entre ambos mandatarios.

Ambos, se hace eco la prensa italiana de hoy, han comenzado un largo tour por toda Europa para reconquistar la confianza de los mercados y durante esta reunión se producirá un intercambio de opiniones y consejos.

Monti está destacando en Europa por su batalla para la reducción del déficit como demostró el plan de ajuste presupuestario que aprobó pocas semanas después de su designación en noviembre, y del que Rajoy tomará nota.

A su vez el mandatario italiano también ha mostrado interés por la reforma laboral que se ha aprobado recientemente en España, que también quiere realizar Italia, pero de la que aun se está discutiendo con los agentes sociales.

En la rueda de prensa posterior a su reunión, está previsto que ambos sean portavoces de la carta que tanto Italia y España, junto con otros diez Gobiernos de la Unión Europea han enviado a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, para impulsar iniciativas que eviten el actual estancamiento económico.

Proponen, por ejemplo, desarrollar aún más el mercado único en el sector servicios y en el de la energía, o crear un auténtico mercado digital europeo para 2015.

Una reunión que preparará también la cumbre europea que se celebrará en Bruselas los próximos 1 y 2 de marzo.

Rajoy también se reunirá con el Jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinal.