Público
Público

Rajoy y varios ministros reciben al comisario de Mercado Interior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, hará hoy una visita de trabajo a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con cuatro ministros, según informa la representación de la UE en España en un comunicado.

La visita de Barnier se enmarca en la tradicional ronda de contactos que los comisarios europeos hacen cuando hay cambio de gobierno en un país.

Barnier se verá con los titulares de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quienes les informarán de las reformas económicas puestas en marcha por el Gobierno del PP desde su llegada al poder.

También tendrá ocasión de hablar de la reestructuración del sistema financiero, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con quien se entrevistará el viernes.

La intensa agenda del comisario europeo incluye además sendos encuentros con los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

La cita con Rajoy está prevista al mediodía en el Palacio de la Moncloa, añade la nota.

Con el jefe del Gobierno podría abordar la propuesta de crear una tasa de transacciones financieras.

Esta medida cuenta con el apoyo de varios países europeos, entre ellos, Francia, España, Alemania, Italia y Portugal, aunque otros la rechazan, como el Reino Unido.

La Comisión Europea y, en particular, Barnier, también respaldan esta medida para recaudar más fondos y paliar los efectos de la crisis económica.

En la jornada del viernes, Barnier participará en un desayuno informativo en Madrid, antes de verse con Fernández Ordóñez, y por la tarde, visitará en Alicante la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior.