Público
Público

Rajoy a Zapatero: "Así no aguanta usted ni medio año"

El presidente del Gobierno alude a los problemas internos del PP y matiza que "nosotros no respondemos a los problemas con decretazos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a recordar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la actual situación de crisis y le ha vuelto a instar a que 'cambie su política económica y a su equipo'.  

'Hemos afrontado la situación con medidas económicas y sociales, algo que a ustedes no les importa', ha argumentado Zapatero.

El presidente del Gobierno cree que en este momento se está viviendo la etapa más complicada de la crisis, y 'nuestras medidas empiezan a tener sus efectos'. 

'En cuanto la situación internacional mejore algo, estamos dispuestos a plantear nuevas medidas', ha afirmado Zapatero.

Rajoy, lejos de aceptar las explicaciones de Zaptero, le ha acusado de 'no ser creíble para nadie'. 

'No atiende a lo que le pedimos: austeridad, cambios presupuestarios y fiscales', ha destacado Rajoy, quien ha vaticinado que 'así no aguanta usted ni medio años'. 

Zapatero, de un modo indirecto, ha respondido a Rajoy aludiendo a los actuales problemas internos —de corrupción— en su partido, y le ha recordado que 'nosotros no respondemos a los problemas con decretazos'. 

Zapatero ha asegurado hoy que ya hay 77.500 empresas y ciudadanos que se han beneficiado con las líneas de crédito del ICO abiertas para afrontar la crisis, y de ellas 12.000 pymes han tenido préstamos para mejorar su liquidez por un valor de 1.100 millones.

El presidente del Gobierno ha abordado la recesión con medidas para ayudar a las familias, los desempleados y mantener la protección social, y con una respuesta 'no sólo económica, sino también social'.