Público
Público

Ralph Fiennes debuta y se divierte como director con "Coriolanus"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor británico Ralph Fiennes presentó hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) su primera película como director, "Coriolanus", la adaptación de un drama de Shakespeare, y demostró que se divierte desde la silla de realizador.

Fiennes, protagonista de filmes como "La lista de Schindler" (1993) y "El paciente inglés" (1996), dijo hoy, durante una conferencia de prensa en el TIFF, que la elección del drama de Shakespeare y su adaptación a la realidad actual fue fácil.

"La representé en escena hace 10 años y me impresionó. Creo que es actual, especialmente ahora, con tanta incertidumbre en el mundo, agitación social, agitación política, guerras, combates y la constante tensión entre la naturaleza del liderazgo y la voz del pueblo", explicó el actor-director.

"Para mí es una novela de suspense político con una tragedia griega en su centro", añadió.

En "Coriolanus", Fiennes, además de dirigir, interpreta a Cayo Martius Coriolanus, un general en la Europa de hoy en día que se revuelve contra su propio país y une fuerzas con un general enemigo, Aufidus, interpretado por el también británico Gerard Butler.

Fiennes completa el reparto con Vanessa Redgrave, Brian Cox y Jessica Chastain.

Cox, actor en "Rushmore" (1998); "The Bourne Identity" (2002), dijo que el debut de Fiennes como director ha sido "extraordinario".

"He trabajado con algunos de los mejores directores y él está ahí arriba, entre los cinco principales. Sin ninguna duda. Creo que es un extraordinario debut como director. Su entendimiento de la historia, el personaje, la visión del film, cada aspecto del film, cada detalle, es total", dijo el actor estadounidense.

Por su parte, el escocés Butler también se refirió a la meticulosidad de Fiennes como director.

"La pelea que tuvimos, que de momento ha sido lo más cerca que he vivido a una experiencia homosexual, puede ser una escena que cambie nuestras carreras. La ensayamos durante un buen periodo de tiempo", bromeó Butler.