Público
Público

Rambla denuncia que De la Vega "no respeta los valores de la Constitución"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, ha denunciado hoy que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "no respeta los valores sobre los que se asienta la Constitución" al ejercer "la discriminación en el uso de la palabra" en el acto de conmemoración.

Rambla se ha manifestado así tras el acto institucional celebrado en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana por el aniversario de la Constitución, en el que, según afirma, el Gobierno central no ha permitido su intervención.

Para Rambla, "el Ejecutivo central no representa ninguno de estos valores como son la concordia, el consenso, la igualdad y la solidaridad sobre los que se ha basado la democracia durante estos últimos años".

"Nos habría gustado que el Gobierno de los valencianos hubiera podido decir a la sociedad con voz muy alta y con orgullo la lealtad y compromiso con la Constitución y con España", ha manifestado.

Así, ha lamentado que "la discriminación del Gobierno de España con la Comunitat también lo quiera ejercer en el uso de la palabra en el día más representativo de la democracia".